martes, 22 de febrero de 2022

VIVIR EN LEÓN

 León es una elegante ciudad situada en la Comunidad de Castilla y León, con un gran patrimonio artístico, monumental y cultural, y rodeada de unos parajes naturales de ensueño. Vivir en León es una gran elección, puesto que se trata de una de las ciudades más tranquilas, asequibles y con una gran calidad de vida. Pero debemos también considerar los inconvenientes que se presentan al vivir en la ciudad.

La economía de León gira en torno al turismo, la gastronomía y la vida universitaria, con muchos negocios, alquiler de vivienda, locales de ocio, y muchos otros servicios pensados para los estudiantes, ya que la Universidad de León es una de las favoritas de los universitarios para realizar sus estudios de posgrado.

León destaca por su increíble legado artístico, y para muchos expertos es parada obligatoria de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Merece la pena hacer una parada en su magnífico conjunto monumental, como las murallas romanas que rodean la ciudad, la Catedral (una de las principales joyas de estilo gótico de España) o la Real Colegiata románica de San Isidoro.

León cuenta con espléndidos parques, como el de Quevedo, que constituye el pulmón verde de la ciudad. Y para los más deportistas, en sus alrededores podemos practicar los más diversos deportes de montaña en el Parque Nacional de los Picos de Europa, o disfrutar de una expedición por las Médulas (restos arqueológicos romanos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).


león

No hay comentarios:

Publicar un comentario